El yacimiento de Entretorres se encuentra entre las calles San Clemente, Entretorres, Lechuga, Grisetas y Avd. Real Fábrica de Sedas. En las excavaciones arqueológicas realizadas se han podido documentar restos de varias épocas distintas.
En primer lugar se han registrado muros de época romana, que indicarían que en la Antigüedad fue zona de ámbito doméstico e industrial, destacando un suelo realizado en opus signinum (material hidráulico) relacionado con un espacio para la decantación o almacenamiento de líquidos, probablemente aceite o vino, lo que indicaría la presencia de un lagar; también se localizan muros de estancias y restos de lo que probablemente fueran unas termas romanas.
De época musulmana se han encontrado restos de viviendas que fueron posteriormente derribadas para levantar la muralla andalusí. También en el yacimiento se observa, a través de las estructuras, las reformas que sufre la ciudad al pasar a manos cristianas, apareciendo un antemuro o barbacana que iría por delante de la muralla para reforzarla, y sus torres albarranas.
Ya en el siglo XV aparecen adosados al interior de la muralla restos de tenerías para el procesado de la piel, y un cementerio.
https://www.lovetalavera.com/el-yacimiento-de-entretorres/