Yacimiento arqueológico "La Alcazaba" y "Torre Albarrana" - Talavera de la Reina (Toledo)

sábado, 24 de octubre de 2020

Revista de la Peña "El Piélago - Plaza de toros de la Maestranza (Sevilla) - "El Real" en su arena...

 Nuestro último número de la revista de la Asociación Cultural, Deportiva y Taurina de la Peña "El Piélago"... ha viajado hasta la Plaza de toros de "La Maestranza" de Sevilla...

Y os mostramos cosas curiosas del mundo taurino...

Ah...!!
Y pusimos la palabra "El Real" en la arena de la plaza de toros... (últimas dos fotos)
Estar allí ha sido una experiencia inolvidable...


Revista de la Peña "El Piélago"




La Maestranza de Sevilla

La plaza de toros de la Maestranza se encuentra en el barrio del Arenal de Sevilla. Fue construida en el siglo XVIII. Es propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.



Museo Taurino



El Museo Taurino se encuentra en el interior del edificio. Fue inaugurado en 1989. En 2008 los entonces príncipes Felipe de Borbón y Letizia Ortiz inauguraron nuevas salas.​

En él se encuentran cuadros de los siglos xviiixix y xxcarteles taurinostrajes de torear, bronces, azulejos y esculturas.














Interior de la plaza








El ruedo



La arquitectura de la plaza es de estilo tardo-barroco, característico de la segunda mitad del siglo XVIII. Destaca el proyecto de José Guerrero para la portada, formado por un gran arco de medio punto con dos columnas de estilo toscano a sus flancos y sobre ellas un balcón con remate en frontón.




VÍDEO

"El Real"
(Grabado en la arena...)





viernes, 23 de octubre de 2020

Santas Justa y Rufina - Museo Catedralicio (Catedral de Sevilla) - Patronas de alfareros y ceramistas


Talavera de la Reina (Toledo)
"Ciudad de la Cerámica"
Santas Justa y Rufina
Patronas de alfareros y ceramistas

SABES QUE...

Justa y Rufina fueron dos hermanas nacidas en Sevilla en los años 268 y 270. Ambas murieron en el 287.

1 - Vidriera de las Santas Justa y Rufina de Juan Bautista de León (1685). Situada en el lateral izquierdo de la capilla, como fuente de iluminación para la estancia.







2 - Altar de las Santas Justa y Rufina. Las imágenes salen en la Procesión del Corpus Christi de Sevilla. Las esculturas proceden de la Iglesia del Salvador (Sevilla), y fueron realizadas por Pedro Duque Cornejo en 1728.







VÍDEO

3 - Cuadro de Francisco de Goya de las Santas Alfareras Justa y Rufina (1817). Testero de la Sacristía de los Cálices.


Catedral de Sevilla
 
Es de estilo gótico. Se trata de la catedral más grande del mundo en ese estilo.​ La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de IndiasPatrimonio de la Humanidad​ y, el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional.​ 



Según la tradición, la construcción se inició en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua mezquita aljama de Sevilla,​ cuyos alminar (la Giralda) y patio (patio de los Naranjos) aún se conservan.
https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Sevilla