Yacimiento arqueológico "La Alcazaba" y "Torre Albarrana" - Talavera de la Reina (Toledo)

jueves, 11 de abril de 2024

Postales de Talavera de la Reina (Toledo) - En las Tierras de Talavera

Postales de Talavera de la Reina (Toledo) - En las Tierras de Talavera
 

 
Siendo todavía un niño... me llevaron al otro lado del Atlántico, en un barco en el que pasé hambre y penurias...
 
Jamás volví a ver a mis padres y hermanos "talaveranos"... que fueron muriendo con el paso de tantos largos años...
 



 
Nuestro único contacto eran las cartas... que alguna vez iban acompañadas de alguna postal de Talavera de la Reina...
 
Mi Talavera... que recordaba de niño con unas pequeñas pinceladas...
 
Y gracias a esas postales... mantenía vivas aquellas imágenes confusas, que en mi mente se iban borrando.
 




 
Y ahora que me queda poco tiempo de vida... postrado en la cama..
 
¡Mándame postales de Talavera...!
 
Quiero dejarlas junto a mí... y cuando me llegue el sueño eterno... volver a mi Talavera... recorrer sus calles, respirar junto a las aguas al Tajo y disfrutar de su gente y el ambiente...
 
Pedro Rubio
Buenos Aires (Argentina)
1936 - 1999
 








 
Y quizás... Pedro cumplió su sueño al morir... y ahora está en Talavera andando entre sus calles...
 
Recordando... recuperando tantas décadas perdidas...
 










 
Y hoy le hago un homenaje... en las tierras de Talavera.. con unas postales de la "Ciudad de la Cerámica", para que no caiga en el olvido...
 
David Miguel Rubio
Promotor Turístico en Castilla-La Mancha
Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña
 


 
Postales de Talavera de la Reina
Imprenta Copistería Moderna
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario