Yacimiento arqueológico "La Alcazaba" y "Torre Albarrana" - Talavera de la Reina (Toledo)

viernes, 12 de enero de 2024

Talavera de la Reina (Toledo) - Escenas en Acuarelas...

Talavera de la Reina (Toledo)
 Escenas en Acuarelas...
 

 
Mi gota busca entrañas de roca y las perfora.
En mi flota el aceite que en los santuarios vela.
Por mi raya el milagro de la locomotora
la pauta de los rieles. Yo pinto la acuarela.
 
Las voces del agua (Amado Nervo)

 



 
Canta el verano, y en aquellas paredes
endulzadas de marzo,
lloriquea, gusanea la arácnida acuarela
de la melancolía.

 
Trilce LXVII (César Vallejo)

 


 
Y si fuera pintor, ¡con qué cuidado,
con mi pincel, por el amor guiado,
diluiría en la cándida vitela
de un abanico tu sutil figura,
entre el rosa fragante y la frescura
de un florido paisaje de acuarela!

 
A Rogelio Buendía Manzano. Poeta joven III (Francisco Villaespesa)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario