Yacimiento arqueológico "La Alcazaba" y "Torre Albarrana" - Talavera de la Reina (Toledo)

lunes, 29 de mayo de 2023

El caballero toledano de la armadura oxidada - La Ciudad de las Tres Culturas

El caballero toledano de la armadura oxidada
La Ciudad de las Tres Culturas
 
El agua que de mis ojos fluye
la muralla que me cerca no puede detener.
 
¡Aún siento algo!- exclamo asombrado,
cuando las lágrimas en mi rostro consigo ver.
 
Largo tiempo he vivido encerrado
tras estas murallas donde nada he de temer,
mas el tiempo las puertas ha truncado
y este castillo creo que voy a perecer.

 
Todos mis intentos son errados,
a pesar de mis esfuerzo no he podido derrumbar la muralla que el tiempo ha transformado en una sólida celda para mi libertad.
 
La armadura a mi cuerpo ha traicionado,
ha medida que crecía he debido olvidar
que, a pesar de los muchos cuidados,
el aire oxida siempre cualquier metal.
 
Sollozo desesperado,
nadie me puede ayudar
pues yo mismo me he encerrado
expulsando a los demás.
 
Guinea
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario