Yacimiento arqueológico "La Alcazaba" y "Torre Albarrana" - Talavera de la Reina (Toledo)

lunes, 7 de noviembre de 2022

En un corto espacio de tiempo (Nov 22) - Talavera de la Reina (Toledo)

En un corto espacio de tiempo... en noviembre de 2022...
 
Jardines del Prado
Los dos árboles que parecían manos...
 
Todas las opiniones son respetables...
Y cada uno escribe lo que siente...
 
Yo no cuestiono la actuación en los Jardines del Prado en ningún momento, porque no soy experto en esa materia... sólo confío que se haga lo correcto... pero un poquito de "cabeza"... también...
 
 
Esos dos árboles llevaban secos años... si hubiese peligro de derrumbe, salubridad, etc... que los hubiesen acondicionado. Estamos en el siglo XXI y medios creo yo... que habrá...
 
Yo los he enseñado muchas veces (las manos les decía), y también los he fotografiado otras cuantas. Creo recordar que anidaban murciélagos, y se advertía de ello...
 
Con lo turísticos que eran...!!
 
R.I.P.
 
Para mí... una verdadera pena...
 
 
En el medio del llano,
un árbol seco su blasfemia alarga;
un árbol blanco, roto
y mordido de llagas,
en el que el viento, vuelto
mi desesperación, aúlla y pasa.
Los que amó, y que ceñían
a su torno en septiembre una guirnalda,
cayeron. Sus raíces
los buscan, torturadas,
tanteando por el césped
con una angustia humana...
 
                        A Alberto Guillén
 
Jose Antonio AC
 
Cuando pases por el Prado
faltan cosas que recuerdas,
te faltan aquellas manos
que al cielo pedian clemencia,
notarás que falta algo
que se llevó el motosierra,
cientos de fotos quedaron
también quedan mis poemas,
que esos troncos me inspiraron
he hicieron versos mis letras.
 
AQUELLA MANO
 
Si vas de paseo al Prado
esta vista allí te encuentras,
yo digo que es una mano
que parece que pidiera.
 
Cuando la miro comparo
capricho de la naturaleza,
y la observo ensimismado
cuando hasta ella te acercas.
 
Quizá muchos no observaron
en esa mano entreabierta,
se abre al cielo en el Prado
rugosa, bonita y seca.
 
Yo propongo no cortarlo
y que dure lo que sea,
incluso de conservarlo
como si un monumento fuera.
 
Es un recuerdo del pasado
de aquéllas sombras añejas,
que mucho calor quitaron
a los que el Prado frecuentan.
 
Recuerdos de aquellos álamos
que cada vez menos quedan,
del parque talaverano
del Prado y de la Alameda.
 
        Ceferino Carpintero Prieto.
 
Jose Antonio AC
 
Hombre, yo algo sé del sector forestal sin ser erudita (alguna capacidad para opinar me da ser ingeniero forestal) y me extraña mucho un señalamiento de corta de TODOS los árboles.
 
Por lo pronto el tocón del primer plano de la imagen está sano, sí me gustaría ver el informe que cada árbol debe tener en este caso justificando su tala.
 
Raquel Esteban González

Cuando no se escucha al pueblo...

Noches de blanco satén
(No me digas que Talavera no es bonita...)
 
Noche
 
Cirio, candil,
farol y luciérnaga.
 
La constelación
de la saeta.
 
Ventanitas de oro
tiemblan,
y en la aurora se mecen
cruces superpuestas.
 
Cirio, candil,
farol y luciérnaga.
 
               Federico García Lorca
 
Luna 
(Reflejos)
 






 
Cuando sale la luna... e ilumina lugares históricos...
 



Monumentos
Noche
 







Atardeceres
 












Conjunto Histórico
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario