Yacimiento arqueológico "La Alcazaba" y "Torre Albarrana" - Talavera de la Reina (Toledo)

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Cerámica Patio (Antiguo Colegio de la Milagrosa) - Talavera de la Reina (Toledo)

Talavera de la Reina (Toledo), es una ciudad decorada en cerámica... en todos los lugares puedes encontrar el arte que desde hace 6.000 años, adorna sus rincones y que fue bautizada como "La Ciudad de la Cerámica"...

Aquí os mostramos el patio del antiguo Colegio de "La Milagrosa", en donde en sus bancos hay azulejos con imágenes de animales...

 Exterior Colegio de La Milagrosa




Patio Colegio
(Cerámica animales)



Estas imágenes presentan características muy similares, a la cerámica que hay en el Paseo principal de los Jardines del Prado.

Ambas son de Ruiz de Luna.

http://realdesanvicentepuebloconencanto.blogspot.com/2020/09/ceramica-jardines-del-prado-ruiz-de.html?m=1
 












Cerámica Jardines del Prado




JARDINES DEL PRADO

Construidos en el siglo XIX y considerados conjunto artístico, siguen sobre todo el modelo francés en su diseño, aunque con algunas influencias europeas y del jardín islámico. Dentro de los jardines hay varios monumentos y edificios, el más importante de ellos, la Basílica de Nuestra Señora del Prado, de corte barroco. 

Además, destacan el Estanque de los Patos y la Fuente de las Ranas, realizados ambos en cerámica de Talavera; el pequeño edificio de los urinarios públicos conocido como La Mezquita, de estilo neomorisco; y el resto del mobiliario urbano del parque, realizado también en cerámica tradicional. La parte más oriental del conjunto de los jardines guarda un parque arqueológico con restos romanos, árabes y medievales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario