Yacimiento arqueológico "La Alcazaba" y "Torre Albarrana" - Talavera de la Reina (Toledo)

lunes, 3 de octubre de 2016

Otobesa (Castillo de Oropesa) - 15 años no es nada






Otobesa no es cualquier grupo que hace música y canta...

Otobesa es magia... cultura y tradición...

Un cruce de voces "angelicales" que te trasladan a tiempos lejanos, tierras perdidas y gentes de otros lugares...

Música con instrumentos artesanales...


¡Déjate seducir por sus canciones...!


¡Muy recomendables...!




Castillo de Oropesa (Toledo)
(20 de agosto de 2016)


El Grupo nació al calor de las II Jornadas Medievales de Oropesa, cuando corría el mes de abril del año 2.000 de Nuestro Señor. Lo que en principio era una reunión de amigos (algunos "viejas glorias") para una pequeña intervención al finalizar la representación del "Rescate de la Princesa", acabó por convertirse en una verdadera vocación por la música y romances medievales de nuestra vetusta Castilla, con piezas rescatadas por nuestro admirado músico y folclorista Joaquín Díaz. Llegaron así nuestras versiones y visión muy particular de "La doncella y la muerte", "El Conde Olinos", "El enamorado y la muerte" y otras muchas, hasta completar más de 30 temas traidos hasta estos tiempos.



Con los años el Grupo ha ido investigando otras fuentes de nuestra cultura musical y, a partir de 2.011, preparó un nuevo concierto bajo el título "Sepharad" en el que se prepararon mas de 16 canciones mezcladas entre canciones tradicionales sefardíes y canciones hebreas. "Ine Ma Tov", "Erev shel shosanim", "La Parida", "Otcho Kandelikas".... son algunos de los temas a los que dimos nuestra particular versión, con distintos conciertos entre los años 2.011 y 2.013.



Desde 2.014, Otobesa ha venido realizando una serie de conciertos en torno a nuestro último trabajo, "Estamos en lenguas". Se trata de una recopilación de temas tradicionales en distintos idiomas y procedencias. "Olelé-(Keniana)", "O bella ciao (Italia)", "Tumbalalaika (Alemán)" son solo algunas de las 17 canciones versionadas que componen este último trabajo.
Y seguimos en el camino..... Actualmente el grupo está embarcado en una aventura muy especial en el marco de las Jornadas que con motivo del centenario del nacimiento del Virrey del Perú, el ilustre oropesano D. Francisco Alvarez de Toledo habrán de celebrarse y de la que tendréis oportuna información a través de estas páginas.

















Otobesa – 15 años no es nada (Castillo de Oropesa – Toledo) – La magia de la música (20-08-16)






Para más información, visita su página









A los hermanos "Pino"...
A Raquel...
A Tere...
Al resto del grupo...


Simplemente....



¡EXTRAORDINARIOS....!





No hay comentarios:

Publicar un comentario