Yacimiento arqueológico "La Alcazaba" y "Torre Albarrana" - Talavera de la Reina (Toledo)

domingo, 2 de octubre de 2016

Sierra de San Vicente (Toledo) - Aquel verano de 2016 (Parte II)








Es muy posible que en alguna etapa de nuestra vida, y ya llegando casi al final de la misma... nos lleguen vagos recuerdos de aquellos años pasados, que vivimos tan intensamente y disfrutamos tanto...

Quizás nuestra memoria guarde todavía, alguna imagen que nunca pudimos olvidar...



La vida es efímera...

Y cuando nos queremos dar cuenta... se nos acaba... eso sí....

Llena de recuerdos...



Talavera de la Reina (Ciudad de la cerámica)










Amaneceres en la carretera...























Casa Consistorial 





Semana Cultural 2016










El pregón




¡Realeños!

¡Qué satisfacción más grande! El poder hoy dirigirme por primera vez a todos vosotros.
No podéis imaginaros lo que para mí significa, después de enseñar nuestro pueblo y las cosas que tenemos aquí, a tanta gente de lugares tan dispares…
Nuestro pueblo ha llegado a multitud de provincias en España, y también a muchos países fuera de nuestras fronteras.
Ya ha pasado mucho tiempo desde que decidí, que tenía que hacer algo grande por mi pueblo. Pueblo que siempre ha estado presente en mi forma de ser.
Un pueblo cargado de historia y tradiciones, de gente noble y solidaria. Un pueblo que es ejemplo, de que con ilusión, se consiguen grandes cosas…
Cada vez que me marchaba hacia la gran ciudad, ya estaba calculando qué día podría regresar, para poder fotografiar más rincones con “encanto” de nuestro pueblo y de su provincia… y así foto a foto, he conseguido reunir y subir a internet más de 140.000 fotografías y más de 650 vídeos en YouTube. Hoy un realeño está pendiente de conseguir un Record Guinness y ofrecérselo a su pueblo y a nuestra provincia.
Somos uno de los pueblos de Toledo, con más fotografías en las redes…en la historia de internet… y gracias a eso, hemos pasado la frontera de ser un pueblo prácticamente desconocido para el resto, a ser uno de los que más se puede saber en España.
Espero y deseo que “El Real”, siga subiendo peldaño a peldaño… al lugar que se merece, pues de no ser así… no sería ni justo ni real.
Siempre he pensado que… -No hay pueblo toledano por pequeño que sea… que no esconda rincones con “encanto” -, y aquí en “El Real” de eso tenemos muchísimo…
El respeto a las tradiciones, a las costumbres, los monumentos y a sus gentes, nos hará ir por delante y ser diferentes ante muchos otros, que siguen nuestros pasos…
Cuando uno tiene cariño y respeto por su pueblo, agradece y admira a su vez, que otros velen y cuiden de los suyos también.

No quiero despedirme sin agradecer antes, a todos los colaboradores “desinteresados” de la XXIV edición de la Semana Cultural. Sin ellos no podría ser posible un programa tan espléndido como el que se ha creado.
Asociaciones, Voluntarios, Peña “El Piélago”, AMPA, Jubilados, Grupos y Coros, Colaboradores y Personal del Ayuntamiento… Mujeres y hombres que hacen que nuestra Semana Cultural sea una de las mejores de la zona.
Se merecen nuestro reconocimiento, y quisiera un aplauso al final de mi intervención para todos ellos… por su dedicación, su tiempo, trabajo y esfuerzo…
Creadores de ideas, y de que podamos disfrutar de las distintas actividades, que un año más… superan a las anteriores ediciones…

Gracias por vuestra generosidad, por vuestra grandeza y también por permitirme este momento de “gloria”… como persona, como “realeño”, fotógrafo Cultural y  como Promotor Turístico en Castilla-La Mancha.
Todo lo que he hecho, hago y haré… será siempre por el cariño que tengo a mi pueblo y a sus gentes…

Disfruten chicos y grandes de este Semana Cultural, y a pasárselo lo mejor posible, y a disfrutar de tantas y variadas actividades. Hay para elegir de todos los tipos…
Gracias de corazón…

¡Y ahora griten fuerte…¡

¡Viva El Real de San Vicente!
¡Viva su gente!


¡Feliz Semana Cultural 2016!


Exposición fotográfica: Molinos de Viento de la Provincia de Toledo

















Gracias a Isa y Antonio por las fotos de la exposición...

















Tobogán de agua (100 ms.)













No hay comentarios:

Publicar un comentario