Yacimiento arqueológico "La Alcazaba" y "Torre Albarrana" - Talavera de la Reina (Toledo)

domingo, 8 de diciembre de 2013

La fuente de "Los Cobachos" del Real de San Vicente




Tomando un día de noviembre de 2013 café en el bar de la plaza, me comentó mi primo Peri (el que vivió en "El Tejar"), que había una fuente muy bonita que estaba debajo de una gran roca.....La fuente de "Los Cobachos".




La fuente de "Los Cobachos" se encuentra según entras en el camino que va a "La Cañada".





¡Desvíate! de la carretera y pasando el puente del arroyo, tendrás que subir por el segundo camino hacia la derecha que te encuentres.




En esta fotografía se observa abajo el primer camino a la derecha (puerta y furgoneta blanca) y en donde estoy yo haciéndola, es el segundo camino a la derecha que hay que subir...




                                                          Camino que debes subir


       

Me encontré a Elías (amigo de la infancia), y fue él, quien me indicó por donde tenía que ir.
Subiendo ese camino y en donde se hace más estrecho y frondoso, se pueden observar estos paisajes del pueblo....






Y andando por el camino te vas a encontrar en el suelo, lo que parece una calzada de piedra. Posiblemente, al ser muy transitado antiguamente, se le reforzó con piedras para subir mejor.






Y cuando el camino empieza a tener una elevación considerable, vas a llegar a una grandes piedras y a una roca que tiene justo debajo un agujero. Parece la guarida de un animal, pero en realidad es la Fuente de "Los Cobachos" que encontré totalmente seca.

Espero volver en época de lluvias, para verla en todo su esplendor...








 






Los ríos, arroyos, pozos, manantiales y las fuentes de los pueblos, representan la vida del campo y de sus gentes.


¡Respeta siempre el entorno que pisas....!



No hay comentarios:

Publicar un comentario