Yacimiento arqueológico "La Alcazaba" y "Torre Albarrana" - Talavera de la Reina (Toledo)

lunes, 4 de noviembre de 2013

Pico San Vicente (Sierra de San Vicente - Toledo)



La Sierra de San Vicente se sitúa en el borde septentrional de la provincia de Toledo, en Castilla la Mancha, lindando con Ávila, en España. Localizada por encima de la fosa del Tajo, se trata del área más meridional del Sistema Central, interviniendo como un espolón del sector de Gredos.

 El conjunto queda encuadrado por el Valle del Tietar al norte y por el Valle del Alberche al sur. Al este tiene continuidad a través de modestas entidades montañosas como la Sierra de la Higuera, Peña Berrocal, Peña Cenicientos y Peña Cadalso, enlazando a partir de esta última con las primeras elevaciones de la Sierra de Guadarrama. Mientras que al oeste termina abruptamente, destacando sobre la Fosa del Tajo.

Se trata de una elevación montañosa de dirección suroeste-noreste, alcanzando su máxima altitud en el paraje de El Piélago, constituido por los picos de Cruces (1373 m), San Vicente (1320 m) y Pelados (1331 m); rodeados por otros picos como: La Mesa (1127 m) y Cabeza de Oro (1001 m). Se configura como un fragmento de transición entre la Sierra de Gredos y la Fosa del Tajo, por lo que su relieve coincide con el de este macizo montañoso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_San_Vicente_(Sistema_Central)



Una de las vistas más bonitas que hay en la Sierra de San Vicente, es una elevación que se llama "Pico San Vicente" de 1.320 de altura sobre el nivel del mar.

Un espectáculo que se observa desde "El Real de San Vicente (Toledo)", y que ocurre muchas veces, es verlo rodeado de niebla...

El "Pico" aparece y desaparece por momentos...





 
Aunque desde el pueblo, apenas se aprecia con claridad la torre del Castillo de San Vicente, con el "zoom" de la cámara fotográfica, se observa mucho mejor...


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario