Yacimiento arqueológico "La Alcazaba" y "Torre Albarrana" - Talavera de la Reina (Toledo)

martes, 26 de marzo de 2013

Asociación Cultural "El Piélago" (Parte II) - El Real de San Vicente (Toledo)


En su día en mi segundo "blog" dedicado como siempre a El Real de San Vicente y a su entorno (http://elrealdesanvicente13.blogspot.com.es), dediqué un reportaje a esta Asociación Cultural tan entrañable y a la que yo respeto y admiro.

El sábado 23 de marzo de 2013 gracias a Antonio, pude entrar para ver el local que ya sabía yo, guardaba muchos recuerdos....



                           La asociación se inició en 1979 y hoy cuenta con unos 980 socios.



Este rincón me llamó mucho la atención, por la bonita chimenea que hay, junto a sus utensilios.....



Faustino me enseñó este marco con unas fotografías "entrañables" de toreros. También me habló cuando toreaba él (detalle de su carnet). Si mi padre lo hubiera visto, le hubiera encanto (era un buen aficionado). Es muy posible Faustino, que si toreaste en el Real, mi padre haya estado alguna vez en la misma plaza....




Carnet de Faustino, del Sindicato de Espectáculos (Asoc. Sind. Matadores Españoles de Toros y Novillos).



Vídeo con fotos dedicadas a Faustino




El Real de San Vicente  (Toro y Torero) - A Faustino

http://youtu.be/o535HvOUOtE



                             Canción de la Peña del Piélago, escrita también por Faustino.




Como el fin de semana en el que realicé estas fotografías llovió mucho, voy a dejar aquí una anécdota que me ocurrió cuando apenas era un chaval....

Era verano y bajábamos por la carretera hacia el pueblo un amigo y yo,  y a la altura de "Los Veneruelos" empezó a caer una tormenta como nunca habíamos visto.... Ya resignados a "empaparnos", nos paró "Isabelo" con su coche (uno que tuvistes durante mucho tiempo por cierto) y nos recogió.....Han pasado más de 30 años de eso, y todavía me acuerdo lo que hizo por nosotros (y de la que nos libramos....).

Intentas olvidar enseguida las cosas que te han hecho daño.........pero nunca olvidas las cosas "buenas" que te han pasado.....



                                          Cuántos recuerdos puede haber aquí juntos....



Un zambomba tremenda, que me recuerda a la de San Román de los Montes, que tiene el "Record Guinness" y que fotografié en su día junto a mi hijo Rubén.....


Gracias a Antonio, Faustino (el torero), Isabelo (el de la anécdota) y Segundo por su tiempo.

 A "Minutos" que aunque no estaba ese día, le he visto muchas veces también al pie del cañón en esta asociación.....

Gracias a todos por vuestro empeño, para que las tradiciones del Real de San Vicente no mueran nunca....


                  DEDICADO A TODOS LOS SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL
                                                                 "EL PIÉLAGO"



Asociación Cult. "El Piélago" - Real de San Vicente (Toledo)

http://youtu.be/fjXVqdny_ME




No hay comentarios:

Publicar un comentario